Alcalde Luis Minier participa en Bruselas en la 4ta edición de las «Assises de la Cooperación Descentralizada»

junio 1, 2015

Comendador, R.D.- El alcalde del municipio de Comendador Luis Minier viajo este sábado a Bruselas para participar en la 4ta edición de las «Assises de la Cooperación Descentralizada».

La 4ta edición a realizarse los días 1 y 2 de junio, pretende contribuir a la plena integración de las últimas políticas de desarrollo europeas y obrar en favor de un verdadero paternariado entre los diferentes actores. Serán también una ocasión privilegiada de debate entre las distintas partes implicadas, entre y con las autoridades locales y regionales.

El evento organizado por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, se inscribe en continuidad con las propuestas contenidas en la comunicación de la Comisión «Capacitación de las autoridades locales en los países socios en aras de la mejora de la gobernanza y la eficacia de los resultados del desarrollo» de mayo de 2013, con las Conclusiones adoptadas por el Consejo de la Unión Europea en julio de 2013 y con la Opinión del Comité de las Regiones de octubre de 2013.

En ese mismo orden, también estará participando en la mesa redonda de alto nivel en el Foro de Autoridades Locales UE – CELAC a celebrarse el 4 de junio.